Fundación El Pimpi promueve la gastronomía malagueña en la 3º edición de Genius
9 de octubre de 2024Sabor a Málaga y su gran participación en San Sebastián Gastronomika
14 de octubre de 2024Matiz pone el foco sobre las mujeres singulares de la gastronomía malagueña
El mercado estará abierto el sábado en horario de mañana de 11:00h a 20:00h y el domingo de 11:00h a 15:00h y los asistentes podrán catar y comprar quesos andaluces de cabra y oveja, elaborados de forma tradicional en queserías locales, con materias primas andaluzas. En esta ocasión, las queserías participantes son la quesería cordobesa Fuente La Sierra; desde Granada viene la Quesería Cortijo El Aserradero; desde Huelva Quesos Doñana y desde Jaén llegan los quesos de Sierra Sur, Cortijo La Vicaría y Quesos y Besos. La representación malagueña recae en Cabraline, El Pastor del Torcal y Quesos El Arquillo y los quesos sevillanos estará presentes con Corsevilla, Quesos Torrelarreina y Flor de Cazalla.
El mercado del queso andaluz es una gran oportunidad para favorecer el acercamiento de los productos agroalimentarios de calidad, como nuestros quesos andaluces, a la ciudanía sevillana y a posibles turistas que visiten el mercado. Promoviendo una cultura de consumo y producción sostenible, a la vez que se ponen en valor la gran labor que realizan día a día las pequeñas queserías de nuestro territorio.
El Mercado de Quesos de Andalucía está patrocinado por la Junta de Andalucía a través de su marca promocional Gusto del Sur y organizado por Quesandaluz con la colaboración de Las Setas de Sevilla y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
La fuerza de las elaboradoras locales se suma a la tradición y la modernidad de Charo Carmona y Nini Rivera. Sus creaciones Signature se podrán disfrutar hasta final de año en Matiz y son tan sorprendentes como La Porra blanca (Charo Carmona) y la Pastilla de helado de pomelo y vodka con piel de pomelo escarchada (Nini Rivera).
Matiz se define por una cocina de profunda raíz malagueña ejecutada con diferentes “matices” por el chef Pablo Molina. Platos como la Oblea crujiente con tartar de atún rojo, las Croquetas de presa ibérica Dehesa de los Monteros con emulsión de manzana verde, los Buñuelos de feria con queso de cabra de Ronda; así como los Raviolis de vieiras y gambas con salsa holandesa de albahaca y caviar de Riofrío, o el Canelón de chivo malagueño gratinado, son ejemplos que identifican al restaurante y lo convierten en referencia gastronómica en Málaga.
Con el maître y sumiller Hugo García haciendo tándem con el chef, Matiz ofrece una experiencia foodie inolvidable en pleno centro. Su cocina evoluciona constantemente convirtiendo el espacio en restaurante y coctelería. Los cócteles –para antes y después de comer o cenar- son ejemplo de creatividad, innovación y elementos sorpresivos. Los aperitivos y las sobremesas son un desfile de coloridos combinados con y sin alcohol, que se engloban en una experiencia que prepara el paladar y completa la oferta gastronómica en un ambiente distendido y propicio para compartir.
Matiz es sede de múltiples actividades culturales como festivales de música, actuaciones de grupos locales -cada viernes noche ofrece música de jazz en directo- desfiles de moda y degustaciones gastronómicas gracias a sus diferentes espacios: la terraza de la calle Bolsa, el salón interior y el patio.