El Alimentario, sencillez compleja en una tasca de Torre del Mar
18 de marzo de 2024Torremolinos acogerá la V edición de Bar Experience Málaga by Ginebralia
19 de marzo de 2024Liceo Playa se proclama campeón de la III Ruta de la Cuchara de Rincón
La III Ruta de la Cuchara, que se celebra en Rincón de la Victoria, ha contando con 20 restaurantes concursantes y un impacto económico directo de 23.492 euros en sus locales
La Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria es un evento que se celebra en la localidad malagueña con el objetivo de fomentar la gastronomía típica del “cuchareo” en formato tapa y atraer a todos aquellos amantes de la cocina mediante elaboraciones únicas y diferentes. Esta tercera edición, que se celebró dell 16 al 25 de febrero, ha batido todos los records de venta y ha generado su mayor impacto económico directo de sus tres ediciones.
Los números no engañan, y es que se han vendido un total de 6.264 tapas, 1.085 más que en la pasada edición, lo que ha generado un impacto económico directo de 23.492 euros para estos establecimientos.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francis Salado, quien estuvo presente durante la entrega de los premios, quiso resaltar el compromiso del ayuntamiento de Rincón para “incentivar el consumo y la gastronomía local”.
En esta última edición, el jurado lo ha formado Juan Soto, periodista de Diario Sur; María José Ruiz, componente de la asociación La Carta Malacitana; Pepe Pardo, miembro de la asociación Yantar Malacitano, y Arantxa López, como secretaria del evento.
Premiados III Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria
Veinte fueron los restaurantes participantes en esta nueva edición de la ruta: Alma Playa, Bebebirra, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Chambao de María, Jul Cafetería, La Calma, La Chalaúra, La Taberna, La Vaca Loca, La Victoria Taberna Marinera, Lacaliza, Las Brasas de Raúl, Las Dunas, Leche y Miel, Liceo Playa, Mi Cielito, Restaurante La Finca, y Taberna El Portón. Y de entre todos ellos, cinco han sido los premiados
Liceo Playa ha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros, más trofeo gracias a su bullabesa de galeras con pescados de cercanía y tosta gratinada de salsa rouille de azafrán.
Lacaliza con un potaje marinero de garbanzos ha logrado el segundo puesto, y Las Brasas de Raúl con sus callos de bacalao se hizo con el tercer puesto. Ambos premiados con trofeo y 700 y 500 euros, respectivamente.
El premio del público ha sido para La Calma con otros 500 euros y, por último, el jurado ha fallado en su mención especial por Alma Playa y sus Maimones con huevo poché y crujiente de jamón ibérico.
El resto de finalistas han sido La Finca, La Vaca Lola, La Calma, Jul, La Taberna y El Portón.
Además, no solo los restaurantes se han llevado premios. Aquellas personas que se hicieron con sus ruteros y los completaron correctamente, entraron en el sorteo de cinco premios de 200 euros para gastar en cualquier establecimiento adherido a la ruta de la cuchara. Esto es, los premios se entregan en forma de chequera, recayendo en un beneficio económico sobre la propia hostelería del pueblo.