
Estos son los factores indispensables que se analizaron en la mesa ‘El vino de Málaga en la restauración’
6 de marzo de 2025
Vuelve Kava, una nueva dimensión gastronómica en Marbella
7 de marzo de 2025
La Milla da la bienvenida a su 11ª temporada con el mejor producto de la Costa del Sol
En su 11ª temporada, La Milla sigue fiel a su propuesta culinaria, con una carta que destaca por su enfoque en el producto de temporada y platos innovadores, distanciándose del tradicional concepto de chiringuito de playa
Luismi y César han hecho de La Milla un referente gastronómico, destacando por su compromiso con la calidad del producto y el trabajo en equipo, lo que les ha posicionado con un Sol Repsol, mención en la guía Michelin y presencia en la guía Macarfi
Con la llegada del buen tiempo, el mar recobra su protagonismo y los restaurantes costeros vuelven a la vida. Así, La Milla abre sus puertas el 8 de marzo, dando inicio a la temporada 2025 con la brisa marina como testigo. Las olas marcan el ritmo de una experiencia gastronómica única, donde el sabor y el paisaje se fusionan. Un reencuentro con la esencia del Mediterráneo, listo para ser disfrutado.
El chiringuito celebra su onceava temporada reafirmando su apuesta por el producto estacional del mar, trabajado con respeto y creatividad. Su propuesta gastronómica se basa en ingredientes de máxima frescura, donde cada plato refleja la esencia del mar en su mejor momento. La carta fusiona tradición e innovación, ofreciendo una experiencia culinaria que redefine el concepto clásico de chiringuito. Cada detalle está pensado para realzar los sabores del entorno en un enclave privilegiado frente al mar. Su diseño se inspira en el Mediterráneo, lo que envuelve a los comensales en una atmósfera costera. Un restaurante único con dos ambientes exclusivos para disfrutar del mar: la zona de restaurante en la palapa y una elegante zona de camas en la arena con una carta exclusiva.
Estos once años han sido un trabajo continuo en el que no solo ha primado la calidad del producto, sino también el cariño con el que todo el equipo trabaja día a día. Con un Sol Repsol, presencia en el ranking de la guía Macarfi y una mención en la guía Michelin, este templo del producto se ha consolidado como un referente gastronómico en la costa. Para Luismi, chef y propietario de La Milla, "este rincón del Mediterráneo es un enclave único donde poder disfrutar de los mejores sabores del mar más cercano. Nuestra apuesta por el producto de cercanía nos permite ofrecer a los clientes máxima frescura y autenticidad en cada plato y gracias a ellos hemos logrado convertirnos en un destino imprescindible." César, propietario de La Milla, destaca con orgullo el reconocimiento alcanzado: "Es emocionante ver cómo un chiringuito ha conseguido posicionarse entre los mejores restaurantes de Andalucía. Este éxito es fruto de nuestra dedicación y del respeto por el producto, siempre buscando ofrecer una experiencia gastronómica excepcional en un entorno inigualable como es la Costa del Sol."
Como cada temporada desde hace 11 años, su propuesta gastronómica gira en torno al marisco y pescado de las costas andaluzas, respetando siempre su estacionalidad y el mejor momento de cada producto. Nuevas incorporaciones y versiones de clásicos, como el brioche de gamba con limón o el ceviche andaluz, complementan una carta que cambia todos los días según el mercado donde los espetos, arroces, mariscos y frituras siguen siendo imprescindibles. Una cocina que mantiene la esencia mediterránea con toques innovadores.
Su propuesta líquida está a la altura de su cocina, con una apuesta destacada por la coctelería, que incluye desde clásicos hasta opciones más exóticas. Su bodega, con más de 900 referencias nacionales e internacionales, ofrece el maridaje perfecto para cada plato.
Un destino imprescindible para quienes buscan vivir el verano con sofisticación y buen gusto.