El hotel Molina Lario y el restaurante Matiz, ofrecen una experiencia navideña inmersiva y foodie
14 de noviembre de 2024Almijara Casual Bar de Málaga, plato de oro de Radio Turismo
18 de noviembre de 2024Los sabores del cambio de estación llegan a Balausta
El chef Sergio Solano despliega su nueva propuesta de otoño-invierno revelando los mejores sabores estacionales en recetas de autor
A la par que las temperaturas bajan y los paisajes se tiñen de colores anaranjados, una multitud de matices, sabores y texturas únicas de temporada inundan el recetario otoñal malagueño. Balausta, desde su ubicación privilegiada en el patio interior de un palacio del siglo XVIII en pleno corazón de la ciudad, presenta su nueva carta entrelazando, como siempre, los mejores productos de la temporada con la tradición malagueña.
Con esta nueva propuesta, el chef Sergio Solano rinde homenaje al producto otoñal y regional a través de elaboraciones perfectas para compartir, como la empanadilla de fritada de bacalao; el canelón de carrillera ibérica con salsa de vino Moscatel; o la degustación de quesos de cabra D.O. Málaga, entre otros.
Por su parte, en un encuentro de lo mejor del mar y la huerta llegan entrantes y elaboraciones protagonizadas por sabores de la temporada, como los espárragos verdes a la brasa con bechamel de boletus; el tartar de atún con crema de huevo frito y trufa de temporada; alcachofas confitadas y braseadas con almejas de Carril en salsa verde de algas ecológicas; o gazpachuelo malagueño con cigala de Vélez y berberechos. Los sabores estacionales se ven reflejados además en platos inspirados en las dehesas y pastos regionales, como la presa de cerdo ibérico de bellota con guisillo de setas de temporada, espinacas y castañas asadas; o el risotto de setas con papada ibérica curada.
La propuesta continúa con una selección de recetas traídas directamente de la costa, como el calamar encebollado con jugo de cebolleta asada a la candela y yema de huevo curado al amontillado; pulpo asado en papillote con su salsa marenga, pimiento rojo asado y habas de Cártama; lomo de bacalao confitado con garbanzos ecológicos guisados en caldillo de pintarroja, calabaza asada y acelgas de la huerta de Coín; lomo de lubina a la brasa con navajas en salsa beurre blanc cítrica y judías verdes del terreno al ajillo; o rodaballo al Josper con mejillones en su salsa americana y tomatillos semisecos especiados.
Para su propuesta dulce, Balausta ofrece postres clásicos del recetario andaluz como el emblemático bienmesabe antequerano, además de otras elaboraciones entre las que destaca como gran novedad la torrija de pan brioche, compota de limón del Valle del Guadalhorce, plátano caramelizado y helado de leche merengada, su particular versión de la receta dulce más tradicional de Semana Santa.
Las elaboraciones de Balausta vienen acompañadas de los mejores vinos de la región, con un total de 100 referencias, tanto nacionales como internacionales. Esta carta líquida se completa con la coctelería, donde la importancia recae en el sabor y el equilibrio de las creaciones, entre las que se encuentran cócteles tradicionales que conviven con una nueva línea de cócteles, caracterizados por el minimalismo y la simplicidad de su decoración, otorgando así todo el protagonismo a la propia mezcla del producto y a la búsqueda de nuevos sabores. Balausta se convierte así en un punto de encuentro muy especial para disfrutar a cualquier hora del día desde el interior de Palacio Solecio, un espacio en el que se respira la tranquilidad y la calidez propias del proyecto.