28 restaurantes participan en la nueva edición de la Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria
11 de noviembre de 2024Jubrique celebra Hashtag Castañas, un evento para poner en valor la gastronomía del Valle del Genal
12 de noviembre de 2024Seis nuevos “Soletes” Repsol y los premios The Fork posicionan a Málaga como capital gastronómica de Andalucía
Diamante, El Refugio, Posada del Bandolero, Toral, Venta El Cordobés y Mesón Ibérico, reconocidos como Solete por su "solera" en Málaga, mientras que Palodú ha sido galardonado como una de las mejores aperturas del año en The Fork Awards
La ciudad de Málaga se ha consolidado este pasado 11 de noviembre como uno de los destinos gastronómicos más atractivos de España, y la reciente distinción de varios restaurantes malagueños con los codiciados Soletes de la Guía Repsol, así como el reconocimiento obtenido en los The Fork Awards, refuerzan aún más este prestigio. Estos premios, que celebran la excelencia culinaria, destacan el dinamismo de la ciudad en cuanto a innovación, calidad y la creatividad que se respira en sus cocinas.
En cuanto a la guía Repsol se refiere, el cambio de temporada a otoño-invierno es uno de los momentos favoritos de la institución para volver a nombrar a nuevos premiados. En esta ocasión, en una gala realizada desde Córdoba, han querido poner en valor a los restaurantes más tradicionales, aquellos que han perdurado al paso del tiempo y se mantienen como propuestas gastronómicas firmes en sus diferentes rincones.
Así, Andalucía ha sido premiada con 52 de los más de 300 soletes que se han repartido, siendo Málaga premiada con seis de ellos. Estos destacados templos gastronómicos han sido restaurante Diamante en Marbella; El Refugio en Genalguacil; la Posada del Bandolero en El Borge; Toral en Antequera; la Venta El Cordobés en Teba; y el Mesón Ibérico en Málaga capital.
Por su parte, y en una gala celebrada en la ciudad de Madrid, The Fork Awards también llevaba a cabo su particular entrega de premios anual. En esta ocasión, el restaurante Palodú, dirigido por los chefs Cristina Cánovas y Diego Aguilar, ha sido el único establecimiento malagueño nominado y premiado como una de las mejores aperturas a nivel nacional este año. Junto a este restaurante, hubo otros dos establecimiento andaluces nominados y que aparecen en la lista de 36 candidatos que elaboran 50 chefs españoles con estrella Michelin como Dabiz Muñoz (DiverXO), Paco Morales (Noor), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), Diego Guerrero (D Stage), Begoña Rodrigo (La Salita) o Elena Arzak (Arzak).
Málaga continúa siendo una de las grandes capitales gastronómicas de España, siendo un reflejo del trabajo bien hecho por parte de chefs y restauradores que apuestan por la calidad, la creatividad y la tradición. Con esta base sólida, Málaga promete seguir siendo una parada obligada para los amantes de la buena cocina en los próximos años.