Los vinos de Sabor a Málaga y el boquerón victoriano convivirán en Experiencia Verema Bilbao 2024
18 de octubre de 2024Salado destaca en Bilbao la conquista de Sabor a Málaga de nuevos territorios para sus productos locales
21 de octubre de 2024La cocina de la abuela llega a Tragabuches: platos de antaño con el toque inconfundible de Dani García
Con la idea de recuperar el valor de la cocina de toda la vida Tragabuches lanza su nueva carta que introduce su sección "Abuelas en la cocina" y presenta recetas deliciosas como el rabo de toro, las carrilleras de cerdo ibérico al oloroso, los garbanzos con pringá del cocido o las lentejas con pato y foie
Su menú "Andalucía en la Mesa" disponible en Madrid y Marbella de lunes a viernes a mediodía incorpora también nuevos platos de temporada con los que saborear la tradición
Con la llegada del otoño, el frío y la época de guisos, Tragabuches, el restaurante del reconocido chef Dani García, celebra la esencia de la auténtica cocina andaluza con una nueva carta que revive los sabores de antaño. Cada día en sus cocinas de Madrid y Marbella se preparan con el mimo y la dedicación que solo las recetas heredadas de generación en generación pueden ofrecer, platos tradicionales que invitan a los comensales a disfrutar de una experiencia gastronómica cargada de nostalgia, calidez y tradición.
En esta temporada, Tragabuches, donde Dani García recupera la esencia de Andalucía con su venta más honesta y presenta en la mesa platos que forman parte de la tradición y la cocina casera, introduce una nueva sección en su carta bajo el nombre "Abuelas en la cocina" con la que busca poner en valor y recuperar la cocina de toda la vida.
De la misma manera que las recetas de las abuelas, los platos de la nueva carta de Tragabuches están diseñados para transmitir la magia de la cocina casera. Cocinados con esmero y dedicación, los guisos de la carta hacen viajar al comensal a esos recuerdos en familia. Entre las opciones más destacadas platos como el rabo de toro con patatas, las carrilleras de cerdo ibérico al oloroso o los garbanzos salteados con pringá del cocido. Además, propuestas únicas como las lentejas con pato y foie, los callos malagueños con hierbabuena y garbanzos, las alubias con choco en amarillo, el delicioso pollo de campo guisado o el espectacular arroz al horno con costilla de cerdo y alcachofas, entre otros.
La nueva propuesta de Tragabuches va más allá de los guisos e introduce en su carta una serie de platos ideales para compartir y disfrutar en compañía. Destacan los torreznos del Traga, el puerro asado con atascaburras de bacalao ahumado, además de una sección dedicada a las papas de Sanlúcar y los huevos de Manilva con platos como las papas con huevos fritos y tataki de atún, con morcilla de Zalea o con gambas al ajillo y manteca colorá.
Su irresistible carta de postres también acoge nuevas elaboraciones con bocados tan tentadores como la Nutella de pistachos de granada, la emblemática Torta de Inés Rosales con cremoso de avellana y pera asada, el exquisito tocino de cielo de fruta de la pasión con chantilly de nata fresca y lima y la clásica tarta de manzana horneada al horno al momento con helado de canela.
Como novedad, Tragabuches ofrecerá de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos, su menú del día "Andalucía en la Mesa" en sus sedes de Madrid y Marbella. Este menú, que también cambia con la temporada, incluye algunos de los guisos que se incorporan a la carta de otoño, junto con otras elaboraciones clásicas andaluzas. Los comensales podrán disfrutar de una experiencia personal con opciones como el gazpacho de cerezas DG como aperitivo, tapas como la ensaladilla de gamba blanca o el revuelto de setas con las que continuar, y platos principales como las lentejas guisadas con foie, la carrillera de cerdo ibérico al oloroso, la cola de pescadilla de Marbella empapada con tártara, el pargo de Conil a la parrilla con patatas a la roteña o el contramuslo de pollo adobado a la parrilla con patatas fritas y pimientos, entre otros. Además de deliciosos postres como la tarta de queso Payoyo, la torrija o la Tarta de Inés Rosales, que añaden un toque dulce a la experiencia con la que viajar entre semana al sur a través de las elaboraciones más exquisitas.
Con su nueva carta de otoño, Tragabuches se convierte en el lugar perfecto donde disfrutar de la auténtica cocina andaluza. Cada plato, elaborado siguiendo las recetas de siempre, permite a los comensales saborear la tradición en un ambiente acogedor y familiar. De la misma manera que las recetas de la abuela, que tienen un toque especial, la nueva carta de Tragabuches transmite también su esencia a través de guisos cocinados con dedicación y que saben a hogar. Además, con su menú del día, que cambia con la temporada, ofrece una selección de platos que invitan a redescubrir los sabores de Andalucía y disfrutar entre semana de la cocina casera en un formato más accesible.